domingo, 8 de agosto de 2010

Nacido para la escritura- Miguel Dorelo

Casi en un todo de acuerdo con las palabras de Clarise Lispector.
Rompamos el hielo e inauguremos el blog: ¿Ustedes por qué o para qué escriben?

(...) nací para escribir. La palabra es mi dominio sobre el mundo. Tuve desde la infancia varias vocaciones que me llamaban ardientemente. Una de las vocaciones era escribir. Y no sé por qué, fue esta la que seguí. Tal vez porque para las otras vocaciones necesitaría un largo aprendizaje, mientras que para escribir el aprendizaje es la propia vida viviéndose en nosotros y nuestro alrededor. Es que no sé estudiar. Y, para escribir, el único estudio es justamente escribir. Me adiestré desde los siete años para tener un día la lengua en mi poder. Y no obstante, cada vez que voy a escribir, es como si fuera la primera vez. Cada libro mío es un estreno penoso y feliz. Esa capacidad de renovarme toda, a medida que el tiempo pasa, es lo que yo llamo vivir y escribir.
Clarice Lispector

5 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y me da gusto que lo inaugures con mi amada Clarice.

    Y yo, yo escribo para contarme la vida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Clarice! Bienvenida. Sos la primer comentarista de este nuevo blog que solo pretende ser un lugar en donde charlar sobre lo que nos apasiona a tantos, seamos lectores o escritores.
    En mi caso, creo que escribo principalmente para comunicar vivencias, crear personajes, inventar mundos y luego encontrarme con personas a las que poder ofrecerles lo que, bien o mal, haya resultado del esfuerzo de mi mente.Solo primariamente escribo para mi en el sentido que sin presiones externas; escribo libremente sobre lo que quiero ( y puedo), a partir de ahí, lo hago para compartir algo muy mio.
    Un abrazo y gracias por prenderte a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Mis motivaciones son tan diversas como cada texto que escribo. A veces descubrirme, ponerle nombre a lo que siento; otras, contar una historia imaginada o (y) anclada en hechos reales; jugar con palabras y luego si el juego es lindo, compartirlo, o guardarlo en el baúl; en ocasiones escribo para intentar lucirme ante los otros (nunca para pasar vergüenza, aunque suelo pasarla); para comunicarme (como ahora), con pretensiones de encontrar respuesta o simplemente dejar constancia; escribo para mí, para algunos que quisiera me leyeran, y para muchos que no conozco pero me asombra meterme por sus ojos... Etc.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida, Nanim!Hermosos tus motivos, los cuales comparto en su mayoría; jugar con palabras, el ego necesario como para querer lucirnos, por qué negarlo si es una de las formas más válidas para ofrecer algo digno: amar y mucho lo que hacemos.Y la comunicación: eso si que me motiva, el contacto que se genera, aún en la crítica, entre lo que uno ofrece y el otro recibe.
    Me gustaría, que luego de estos momentos inaugurales, nos ayudemos entre todos aportando temas a lo mejor más puntuales,como por ejemplo el auge del micro-relato, sus ventajas y desventajas con respecto a otros tipos de escritura, que creo que es un buen tema para poner a consideración. Hay blogs muy buenos sobre el tema, pero en general es de gente que por estar demasiado embuídos en el tema no suelen abarcar las otras formas.
    Bueno. ya veremos como continúa toda esta movida.
    Espero gustosamente tu participación en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el blog!
    Te recomiendo un sitio de microrelatos
    www.cuentosymas.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comentar es comunicar. Comunicar es compartir.